Masa

150 grs de manteca
70 grs de azúcar
25 grs de miel
30 grs de cacao amargo
1 huevo
170 grs de harina leudante
80 grs de almidón de maíz
esencia de vainilla 1 cucharadita
Cobertura

Dulce de leche repostero cantidad necesaria.
150 grs de manteca
150 grs de chocolate de cobertura

Modo de Preparación
Salen 12 alfajores de 5 cms de diámetro aproximadamente.

1- En un bol batir la manteca con el azúcar, agregar la miel y seguir batiendo. Incorporar el huevo y seguir batiendo. Perfumar con la esencia de vainilla.

2-Agregar la harina tamizada con el cacao amargo, y el almidón . Unir bien hasta obtener una masa muy suave y homogénea. No te asustes porque la masa es muy blandita, no le agregues harina , simplemente a la masa necesita reposo , para eso envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por una hora como mínimo. La masa debe estar bien fría. Otro recurso muy bueno es ponerla en el congelador o freezer por unos minutos con el fin de que nos quede bien fría, no congelada!

3-Pasado el tiempo sacamos la masa de la heladera, espolvorear con harina la mesada y estirar con palo de amasar hasta 2mm de espesor, cortar discos de 5 cms de diámetro. Colocar en una placa para horno enmantecada o con papel vegetal.

4- Hornear a 180 grados por 8 a 10 minutos apróximadamente. Los discos nos tienen que quedar secos pero casi sin color en su superficie. Retirar del horno y dejar enfríar.

5- Derretir el chocolate junto con la manteca a baño María.

6- Rellenar con el dulce de leche, y bañarlos en el chocolate con ayuda de dos tenedores. Dejar enfríar en una rejilla o plato con papel vegetal. También los podés llevar a la heladera para que se enfríen bien.

Nota: Con esta misma masa podés hacer conitos de dulce de leche cubiertos de chocolate, solo que tendrías que cortar los discos de 4 cms de diámetro.