Siempre nos salvan en una merienda o un postre rápido porque son un básico de la cocina, tenemos muchas maneras de rellenarlos tanto en preparaciones dulces como saladas y son  base de comidas como canelones o lasañas, por eso si  hay algo que nunca debe faltar en nuestro recetario es la masa básica para hacer panqueques o crepes .

Ingredientes para 20 a 25 crepes o panqueques

Huevos 2
Harina 220 gramos
Azúcar 1 cucharadita
Leche 1/2 litro
Sal una pizca

Opcional: En caso de hacerlos dulces añadir una cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de naranja.
Modo de Preparación

Paso 1: Si tenemos batidora eléctrica batir los huevos con la sal y el azúcar , agregar la leche  y por último la harina,mezclar bien hasta obtener una masa líquida y sin grumos.( también se puede hacer de forma manual con batidor de alambre). Mezclar bien la masa y dejar reposar en la heladera por lo menos media hora para que liguen bien los ingredientes.

Paso 2: Calentar una sartén y pincelar con aceite o un trocito de manteca; una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir hasta cubrir el fondo de la sartén.  Una vez que veamos que se forman unas pequeñas burbujas en la superficie del mismo y los bordes tiendan a dorarse podemos darle la vuelta con ayuda de una espátula o cuchillo.Dejar unos minutos y retirar. Repetir esta operación hasta terminar con toda la mezcla líquida.

Tips o trucos : podemos pincelar la sartén con aceite cada dos o tres crepes  para que la masa no se pegue a la sartén.

Cuando los retire del fuego, apilar uno arriba de otro tapados con un trapo de cocina para que no se sequen.

Para los rellenos salados podés darle sabor a la mezcla con especias o hierbas aromáticas.

Los panqueques se pueden congelar congelar cocidos siempre intercalando entre uno y otro un trozo de papel film o papel a modo de separador.