helado de limón
Para 3/4 kilo de helado

Para realizar este helado he utilizado la heladora, pero también se puede realizar sin ella. Daré las 2 opciones para poder realizarlo.
Esta receta de helado esta hecha a base de un curd de limón ( crema de limón) muy similar a la que se usa para hacer lemon pie, solo que he reemplazado el huevo por fécula de maíz. He aquí mi versión: espero la disfruten.

Ingredientes:
Para el lemon curd (crema de limón)
250 ml de jugo de limón fresco exprimido.
180 gramos de azúcar
250 ml de agua.
1 cucharada de corteza de limón rallada muy fina.
1 cucharada sopera de fécula de maíz ( Maicena).

Para el helado:
250 ml de crema de leche batida a punto chantilly.
Hojas de menta para decorar.

Modo de preparación:
Para la crema de limón:
En una cacerola poner la cucharada de fécula de maíz, agregar el azúcar, la ralladura de limón y un chorrito de jugo de limón. Remover con ayuda de batidor para impedir que se formen grumos, a continuación agregar el resto del jugo de limón y el agua. Llevar a fuego medio, sin dejar de remover. Cuando veamos que hierve (siempre sin dejar de batir), apagamos el fuego. Obtendremos una ligera crema transparente de limón. Dejar enfriar por completo.
Una vez frío la lemon curd o crema de limón, colocarla en otro bol y le añadiremos la crema de leche, batida con ayuda de una espátula , mezclar de manera envolvente para que el efecto de la crema batida no se baje. En caso de hacerla con heladora : Encender la máquina, verter la mezcla y programar 40 a 45 minutos.Después pásalo a un recipiente con tapa para llevar el helado de crema de limón al congelador hasta que tenga un poco más de consistencia.
Si la hacemos sin heladora:
Mezclar la crema batida con el lemon curd con movimientos envolventes para que la crema no se baje. Pasar la mezcla a un recipiente con tapa, mucho mejor si es de acero inoxidable por su transmisión y mantenimiento del frío.

Llevar el helado de limón al congelador y pasada una hora, sácalo y bátelo cuidadosamente, recogiendo la parte que está en contacto directo con el recipiente que se hiela antes, y llevándola al centro. Vuelve a introducirlo en el congelador y repite la operación cada media hora o una hora, hasta que el helado tenga la consistencia deseada.
Servir en copas adornando con una hojita de menta, o en cucuruchos. Simplemente espectacular!