Masa madre:

120 ml de leche templada
1 pizca de levadura seca
100 grs de harina

Masa:

250 grs de harina
1 cucharadita de levadura seca
80 grs de manteca
2 huevos batidos
40 grs de azúcar
1 cucharadita de aroma de azahar
1 cucharadita de Cointreau (opcional)
30 grs de naranjas confitadas

pan dulce de almendras

Glaseado de Almendra

1 clara de huevo
40 grs de almendras peladas molidas
50 grs de azúcar
1 cucharadita de Cointreau o Licor Amaretto (opcional)
30 grs de almendras fileteadas

Modo de Preparación
Masa Madre: en un bol colocar la leche templada, agregar la harina y la pizca de levadura. Mezclar un poco. Cubrir con film o un paño. Dejar reposar una noche en un lugar cálido de la cocina.

Al otro día, ésta masa madre tendrá una apariencia de esponja , entonces incorporar el resto de la harina, la manteca a temperatura ambiente, los huevos ligeramente batidos, el azúcar , el aroma de azahar y el cointreau, la cucharadita de levadura. Mezclar bien ,integrando bien todos los ingredientes y amasar unos minutos. También se puede utilizar la amasadora a velocidad masas. Por último agregar la naranja confitada cortada en pedacitos pequeños. Incorporar bien a la masa.Obtendremos un bollo muy tierno y pegajoso , no tenemos que agregar más harina. Cubrir con film o repasador y dejar levar hasta que duplique su tamaño. Pasado este tiempo , volver amasar desgasificar el bollo. Colocar en el molde que vayamos a usar para hornear. Yo utilizé un molde de pan dulce o panettone , pero se puede realizar con cualquier molde.

Glaseado de almendras:

Batir la clara a punto nieve. Reservar.

Procesar la almendra junto al azúcar. Obtendremos una arena muy fina. Incorporar esta mezcla a la clara batida a nieve. Perfumar con el licor de amaretto o Cointreau.

Hornear el pan a 180 grados por espacio de 30 a 40 minutos , 5 o 10 minutos antes de finalizar la cocción del mismo , cubrir con el glaseado y unas almendras fileteadas. Llevar al horno nuevamente hasta que el glaseado quede con un color dorado y crujiente.