pasta integral con verduras y langostinos
Esta es otra opción para todos los amantes de las pastas, y los que nos cuidamos y preferimos las pastas de harinas integrales. En este caso yo utilicé espaguetis pero podés usar la pasta que más te guste.
También podés reemplazar los langostinos por pollo, y la pasta integral por pasta normal. Pero sea como sea, es un plato sano que nos aporta los carbohidratos y también proteínas necesarios para una comida equilibrada.

Ingredientes para 4 porciones:

2 dientes de ajo finamente picados.
2 cucharadas de aceite (si es de oliva mejor)
2 echalotas pequeñas o 1 cebolla mediana picada en cubitos.
4 tomates peritas bien maduros pelados y sin semillas.
12 langostinos ya pelados ( pueden ser congelados también)
sal y pimienta a gusto
400 gramos de pasta seca integral (pueden ser espaguetis, tallarines, macarrones etc)
10 tomates cherries.
1 zapallito verde o zuchini cortado en tiritas finas.

Modo de preparación:

En un sartén u olla colocar el aceite, dejar que se caliente un poco, e incorporar el ajo finamente picado y la cebolla o echalotas. Rehogar a fuego suave hasta que la cebolla se quede transparente. Añadir el zapallito verde. A continuación incorporar el tomate pelado cortado en cubitos. Es muy importante que le quitemos la semillas al tomate porque sino se nos pondría ácida la preparación.
Continuar con la cocción hasta que veamos que los zapallitos estén apenas tiernos. Apagar el fuego y reservar.
Cocer la pasta integral en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante de la misma.
Cuando veamos que faltan 2 o tres minutos para el final de cocción de la pasta, en otro sartén con una cucharada de aceite, salteamos de 4 a 5 minutos los langostinos pelados (si fueran congelados tendríamos que descongelarlos previamente, dejándolos un rato a temperatura ambiente antes de usarlos).
Es importante que los langostinos se salteen sólo esos minutos para que no nos queden duros, por el contrario deben quedar tiernos y a la vez como crujientes al morderlos.
Incorporamos los langostinos a la mezcla de verduritas. Agregamos los tomatitos cherries. Remover todos los ingredientes para integrar sabores. Salpimentar a gusto.
Colar la pasta e incorporarla a la mezcla de verduras y langostinos. Remover bien, siempre con el fuego suave. Apagar el fuego y servir…y a disfrutar de este plato de pasta sencillo y sabroso.