Tarta Tricolor

tarta-tricolor

Ingredientes:

masa de tarta:

250 grs de harina común
1 pizca de sal
150 grs de manteca
1 huevo
150 gs de espinacas crudas o congeladas

Relleno

1 cebolla
400 grs de zucchini
150 ml de crema de leche líquida
1 huevo batido
3 cucharadas de queso rallado
sal y pimienta a gusto
tomatitos cherries 10
queso fresco 100 grs

Modo de Preparación:

1- En un sartén colocar las espinacas con una pizca de sal, rehogar unos minutos. Apagar el fuego y dejarlas enfriar. Una vez fría , procesar las espinacas con minipimer o procesadora.

2- En un bol poner la harina , la sal, el huevo y la manteca cortada en cubitos,a continuación agregar las espinacas procesadas y comenzar a mezclar. Este procedimiento también se puede hacer con procesadora. Nos debe quedar un bollo suave , tierno y pegajoso. No agregar más harina.

3- Envolver con una bolsa de plástico o papel film , y llevar a la heladera por una hora o a freezer por 1/2 hora.

4- Una vez pasado el tiempo de enfriado, estirar la masa a 3 mm de espesor y colocar en un molde de tarta de 26 cms diámetro. Pinchar la superficie con un tenedor, cubrir con papel de aluminio, y encima colocar porotos o cualquier legumbre que haga peso a la masa , llevar a horno precalentado 180 grados por unos 10 a 15 minutos.

5-Relleno: Picar la cebolla bien finita ,cortar los zucchini en rodajas finas, llevar ambos vegetales a un sartén con un chorrito de aceite y sartenearlos hasta que queden tiernos. Apagar el fuego y reservar.

6- Aparte batir el huevo con la crema líquida, salpimentar a gusto, añadir el queso rallado.

7- Colocar las rodajitas de zucchini en la base de la tarta, a continuación agregar la mezcla líquida, y el queso fresco cortado en daditos o tiritas. Por último añadir los tomates cherries cortados a la mitad .

8- Llevar a horno moderado unos 15 a 20 minutos más, hasta que cuaje el líquido de la tarta.

Retirar del horno y dejar enfriar.

df8c19f8240d45e93a79da049b335904
Share on Myspace Share
Ultimos Commentarios
  1. Gabriela
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>