Albóndigas de berenjenas

Ingredientes:

200 grs de berenjenas
100 grs de queso rallado (tipo reggianito)
media cebolla
1 huevo
100 grs de pan rallado
aceite de oliva 1 cucharada
aceite para freír cantidad necesaria
Sal 1 cucharadita

Modo de Preparación:
Lavar las berenjenas y cortarlas en pedazos pequeños como para poder procesar con procesadora o procesador de mano ( minipimer).

Procesar por unos segundos junto a la cebolla.

En un sartén con una cucharada de aceite de oliva , poner a sofreír la berenjena y la cebolla ya procesada , agregar la sal , ( no más de una cucharadita porque el queso aportará el sabor justo) y cocinar por aproximadamente 10 minutos.

Retirar del fuego y colocar esta preparación en un bol . Agregar el huevo, el pan rallado y el queso rallado. Mezclar bien. Llevar a la heladera para que se enfrien bien, ya que ésta es una de estas recetas que está incluso mejor al cabo de unas horas, cuando todos los sabores se han mezclado). Formar bolitas y freir en aceite .

Nota: estas albóndigas son ideales para personas que no pueden comer carne, y para que los chicos de la casa coman verdura. La textura es muy suave ya que quedan por fuera doraditas y por dentro blanditas. Se pueden servir con la salsa que se desee, en la foto se presenta con una salsa de mostaza y miel , pero también quedan muy bien en salsa de tomate o en salsa de yogur.

10 Responses

  1. NATY 7 meses ago
  2. Carolina 7 meses ago
  3. clara chavez 9 meses ago
  4. regina daichman 1 año ago
  5. noemi giserman 1 año ago
  6. OFELIA DE LA FUENTE 1 año ago
  7. Marisol 1 año ago
  8. Carina Massholder 1 año ago
  9. KARINA 1 año ago
  10. mabel 2 años ago

¿Qué te parece la receta?