Masa quebrada (Masa básica para tarta salada)

Ingredientes para la preparación de la masa quebrada:

300 gramos de harina común
150 gramos de manteca
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua helada
1 cucharada sopera de jugo de limón

Modo de Preparación:

Colocar la harina y la sal en un bol, a continuación agregar la manteca bien fría cortada en cubitos con ayuda de dos cuchillos comenzar a integrarla con la harina, obtendremos una mezcla granulada (como un arenado),en este momento, añadir el agua helada y la cucharada de jugo de limón, remover y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes, tratando de evitar trasmitirle mucho calor con las manos, es una masa que no se debe amasar, la textura de esta masa es muy suave.
A continuación envolver la masa quebrada con papel film o una bolsa de plástico y la llevar a la heladera por espacio de 30 a 1 hora antes de llevar al horno.
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la masa de 3 mm. de espesor, forrar con la masa quebrada un molde de tarta puede ser de 24 centímetros de diámetro, pinchar la superficie de la masa con un tenedor (éste procedimiento evitará que se se infle la masa). Cubrir con papel aluminio y rellenarlo con material de carga,( porotos, garbanzos u otra legumbre).
En caso de realizar la masa con anticipación para un posterior rellenado, hornear la masa por espacio de unos 10 a 12 minutos, retirar el papel aluminio y la carga de peso. Dejar enfriar y reservar hasta el momento de rellenarla.
Una vez rellena, se debe terminar la cocción de la misma, siempre dependerá del relleno de la tarta salada o quiché que estemos realizando.

Nota :Esta masa básica quebrada se emplea en la preparación de tartas saladas o quiches. Debe cocinarse en horno caliente para que resulte crocante.
También podría usarse para preparaciones dulces ya que contiene muy poca sal.

Ultimos Commentarios
  1. sara
    Responder
  2. ANA G BARRAGAN
    Responder
  3. enero
    Responder
  4. EMI
    Responder
  5. jenny morales de figallo
    Responder
  6. adriana anticona
    Responder
  7. Dany
    Responder
    • Analia
      Responder
    • Haydée
      Responder
  8. luis argentino dos santos
    Responder
  9. monica
    Responder
    • Silvia Maria
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>